Una final entre Inglaterra y España en el futbol sin duda es de alarido, pero en el futbol femenil es un aliciente mas. Inglaterra clasificó a su primera final del Mundial femenil con una victoria 3-1 sobre la coanfitriona Australia, y puso fin a la popular campaña de las Matildas en el torneo.
Sam Kerr superestrella australiana salió como titular por primera vez en el torneo y anotó para las Matildas, pero eso no bastó para contener a las campeonas de Europa.
EElla Toone anotó a los 36 minutos para poner a Inglaterra 1-0 y las Leonas dominaron la posesión en la primera mitad. Kerr puso el empate a los 63 y dio algo de esperanza a sus seguidores entre los 75 mil asistentes, pero Inglaterra selló la victoria con tantos de Lauren Hemp a los 71 y Alessia Russo a cuatro minutos de que terminara el tiempo regular.
Inglaterra y España jugarán su primera final de un Mundial; Australia jugará contra Suecia el sábado, por el tercer puesto. El duelo será el próximo domingo y vaya que tendrás que madrugar si quieres ver el desenlace de la Copa del Mundo Femenil
La Copa Mundial Femenina de la FIFA (en inglés: FIFA Women’s World Cup) es el torneo internacional de fútbol femenino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Además, existen otras competencias juveniles como la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 y la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, ambas organizadas por la FIFA.
Debido al progreso del fútbol femenino experimentado principalmente durante los años 1980 y años 1990, la FIFA decidió organizar la primera edición de la versión para mujeres de la Copa Mundial de Fútbol, el evento deportivo más importante en el mundo junto a los Juegos Olímpicos y que se realiza desde 1930. Así, la primera edición de este torneo fue realizada en 1991 en la República Popular China, edición en que las seleccionadas de los Estados Unidos alcanzaron la victoria.
Desde esa fecha, la Copa ha sido organizada cada cuatro años y su popularidad ha ido en aumento. El torneo ha ampliado su número de participantes hasta llegar a los 32 que disputarán el mundial de 2023. Al igual que la rama varonil, las selecciones se clasifican a través de sus confederaciones continentales, y se desarrolla de la misma manera que la edición masculina: una primera fase de grupos para pasar a una segunda etapa de eliminación directa hasta disputar la final del torneo.1
La Copa Mundial Femenina de la FIFA ha sido realizada en ocho ocasiones, en las que solo cuatro países han alzado el trofeo: Estados Unidos es el equipo más exitoso, con cuatro títulos; Alemania le sigue con dos trofeos, mientras que Noruega y Japón se han titulado campeones en una sola ocasión.
Inglaterra y España jugarán final de Mundial Femenil
Vistas: 39