Marginación social y situación económica potencializan uso de fentanilo

Vistas: 101

La ausencia de bienestar y de oportunidades, marginación social y económica contribuyen al consumo de sustancias psicoactiva, con lo que el fentanilo es una de las drogas más peligrosas y adictivas, señala la Secretaría de Salud
Esta sustancia es un opioide sintético que como analgésico es 100 veces más potente que la morfina y 50 más que la heroína. Se encuentra como líquido inyectable, pastillas, capsulas o polvo.
Cuando este opioide se mezcla con otras sustancias como la xilacina, producto de uso veterinario usado como sedante, causa ulceras y necrosis en la piel.
El fentanilo es una de las drogas más devastadoras, ya que causa pérdida de la voluntad en las personas y falta de capacidad para realizar cualquier actividad social, rompe lazos familiares y provoca pérdida de bienes y vínculos sociales.
Existe el riesgo de que en las fiestas los jóvenes consuman una bebida con fentanilo sin saberlo, provocando muy rápida adicción, por lo cual hizo un llamado a tener cuidado para no engancharse en un consumo permanente, muy difícil de atender y de controlar, “el fentanilo te mata, pero antes perderás todo lo que tienes”.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0