Jesucristo no murió crucificado; Evangelio de Bernabé preocupa al Vaticano

Vistas: 70

Un libro datado en más de mil 500 años, ubicado en el museo de Ankara, en Turquía, ha sido evaluado por el Vaticano al comprender misteriosos textos denominados evangélicos apócrifos, entre los que se destaca el controversial Evangelio de Bernabé.
.De acuerdo con lo informado por el diario El Ciudadano, se trataría de una biblia hallada en el año 2000 y cuyo descubrimiento se había mantenido en secreto.
La pieza periodística señala que la aparente razón del hermetismo ante este hallazgo por parte de las autoridades religiosas es que dentro de este libro se incluyen algunos textos que fueron denominados como evangelios apócrifos, destacando el controversial Evangelio de Bernabé.
Esta antigua biblia contendría una considerable cantidad de textos que habrían sido eliminados de la versión actual de la biblia. Dicho libro, conocido como ‘la Biblia Turca’ está escrita en el dialecto arameo, idioma que presuntamente hablaba Jesucristo. Sus letras llevan oro y están escritas en cuero tratado.
El diario escribe que uno de los puntos más controversiales de este libro es la presencia del mencionado Evangelio de Bernabé, el cual señala algunos puntos que contradicen las versiones actuales de la religión. La más importante de todas es el hecho de que en este evangelio se dice que Jesús era solo un profeta, y que no era hijo de Dios, algo que cambia por completo la historia que se conoce alrededor del mundo en diversas religiones.
El Diario el Ciudadano refiere: “Este evangelio, cuyas páginas se han tornado oscuras y varias de ellas ya están solo en color negro, contradice lo que dicen los evangelios conocidos en donde se habla de la resurrección de Jesús”.
De igual manera, en este libro se menciona que Jesús no fue crucificado, sino que fue Judas Iscariote quien tuvo este fin.
Otro acontecimiento que contiene en este libro es que, según menciona, el profeta Jesús anunció la venida del profeta Mahoma, quien 700 años después fundaría el Islam.
Cabe mencionar que expertos que han evaluado el libro aseguran que es original.
Ante este descubrimiento, en el Vaticano han manifestado su preocupación, y pidieron a las autoridades turcas permitir a expertos de la Iglesia Católica inspeccionar este libro.
El libro conocido como ‘la biblia turca’ está escrita en cuero tratado y con letras que llevan oro, además está en arameo, idioma que se supone hablaba Jesucristo.
Además, en ella se encuentran evangelios perdidos como los llamados del Mar Muerto y el Evangelio según Bernabé, quien era conocido como ‘El Apóstol de la alegría’ gracias a su ánimo;
originalmente llamado José, los apóstoles lo cambiaron por el de Bernabé que significa Hijo de la exhortación. Expertos que han evaluado el libro y aseguran que es original.
Recientemente se dio a conocer el descubrimiento el desenterramiento de escalones donde Jesús sanó a un ciego hace más 2 mil años
Ocho escalones de 2 mil 700 años de antigüedad en la piscina de Siloé, donde, de acuerdo con textos bíblicos, Jesús sanó la ceguera de Escalones donde Jesús sanó a un ciego. «Las excavaciones en curso dentro de la Ciudad de David, el sitio histórico de la Jerusalén bíblica, particularmente de la piscina de Siloé y el Camino de Peregrinación, sirven como una de las mayores afirmaciones de esa herencia y del vínculo milenario que judíos y cristianos tienen con Jerusalén», dijo Ze’ev Orenstein, director de Asuntos Internacionales de la fundación Ciudad de David a Fox News.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0