Montserrat «J», de 25 años de edad, ya habían antecedentes que indicaban que la estaba pasando mal, cuando en junio del año pasado acudió al MP en Naucalpan a desactivar un alerta por desaparición. Ahí se notó que era golpeada por las marcas en su cuerpo , y aun así las autoridades no hicieron nada. Incluos su padre, que hoy llora su muerte, señala que autoridades no quisieron catear el departamento donde murió hace un par de días, bajo el pretexto que no tenían orden de cateo.
Monserrat fue enterrada y sus presunto asesinos detenidos, padre e hijo, probablemnte dedicados a la venta de droga y quienes al parecer son una personas conflictivas que se pelan con todo mundo.
De acuerdo a las primeras investigaciones la muchacha falleció a causa de traumatismo múltiple, de acuerdo con el Instituto de Ciencias Forenses. La joven llevaba más de un año desaparecida, sufría violencia por parte de su pareja sentimental y fue localizada sin vida dentro de un departamento en la Miguel Hidalgo.
Un video mostró cuando los dos detenidos y un policía de la SSP, bajaban el cuerpo de la joven y se lo llevaron a una funeraria para cremarlo, pero la fiscalía capitalina actuó a tiempo y evito que esto pasara .
La SSC había determinado que las investigaciones señalaban que la joven no presentaba signos de violencia. En la tarjeta informativa indicaron que un hombre de 53 años les dijo que la mujer se había desvanecido, debido a que padecía de trastornos alimenticios y respiratorios.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomó la decisión de investigar el caso como femincidio por las denuncias de vecinos de que donde vivía Montserrat, de manera muy seguida, se escuchaban gritos y señales de violencia intra familiar.
Posteriormente el cuerpo de Montserrat fue trasladado al Instituto de CIencias Forenses, donde la investigación dio como resultado que la joven falleció por traumatismo múltiple.
Este fin de semana en la En la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de dosis de aparente droga y a otro por tratar de impedir la detención y agredir a los elementos. Las investigaciones señalan que el joven de 27 años de edad, es Sean Alejandro, presunto feminicida de Monserrat.
Estos hechos ocurrieron en la calle Plaza de la República cuando efectivos realizaban trabajos de seguridad y vigilancia en la zona derivados de denuncias ciudadanas por agresiones y observaron a dos personas que, al notar su presencia, tomaron una actitud inusual.
Se reveló que Sean Alejandro tiene varias denuncias en su contra pues ya había atacado físicamente a otros vecinos del conjunto habitacional.
Caso Monserrat… nadie atendió las alertas…. Hoy esta muerta
Vistas: 48