“Bamboccioni” madre gana juicio para que sus hijos de 40 años abandonen el hogar

Vistas: 125

Una madre de 75 años logró ganar una demanda legal con el fin de finalmente lograr que sus hijos, de 40 y 42 años, abandonaran el hogar familiar. En su denuncia, la mujer describió a sus hijos como «parásitos» informó CNN.
Esto tuvo lugar en la ciudad italiana de Pavía, donde una mujer de la tercera edad presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de Pavía para que sus hijos finalmente salieran de su casa a pesar de haber alcanzado una edad adulta, continuaban viviendo en la casa familiar sin aportar económicamente ni prestar ningún tipo de ayuda.
La jueza encargada del caso, Simona Caterbi, respaldó la posición de la madre en esta disputa legal ya que la mujer jubilada que está separada del padre de sus hijos, alegó que destinaba por completo su pensión para mantener la casa y proporcionar la alimentación, a pesar de que ambos hijos adultos tenían empleo.
La jueza dictaminó que los dos hijos, a quienes se hace referencia como ‘bamboccioni’ o «bebés grandes», deben abandonar la vivienda familiar antes del 18 de diciembre.
El fallo confirma la obligación de los hijos adultos de asumir la responsabilidad de vivir de forma
independiente y dejar el hogar materno, a pesar de que son económicamente autosuficientes y capaces de mantenerse por sí mismos.
«No existe ninguna disposición en la legislación que atribuya al hijo adulto el derecho incondicional a permanecer en el hogar de propiedad exclusiva de los padres, contra su voluntad y en virtud únicamente del vínculo familiar», dijo la jueza, citada por la cadena.
Se reconoció que la permanencia de los hijos en la vivienda podría considerarse inicialmente justificada debido a la obligación de proporcionar sustento que recae en los padres.
Sin embargo, la jueza dictaminó que esta obligación cesa una vez que los hijos han alcanzado una cierta edad, en este caso, superando los 40 años.
Este caso no es único en Italia, ya que en el pasado ha habido situaciones similares que han llegado a los tribunales, y las decisiones judiciales han variado en cuanto a si los padres deben
seguir manteniendo a sus hijos adultos más allá de cierta edad.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0