Jonathan de Jesús “N” fue detenido en Toluca, Estado de México, por su presunta participación en el asesinato de un hombre.
La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE).
De acuerdo con las investigaciones, el imputado y tres personas más, originarias de Baja California, fueron contratados para matar a Héctor Eduardo “N”. Por este hecho, presuntamente recibieron 300 mil pesos.
En octubre de 2021, el presunto homicida habría viajado a la capital mexiquense y siguió durante tres semanas a la víctima.
El 18 de ese mes, el cuerpo de Héctor Eduardo “N” fue abandonado junto a un automóvil.
La aprehensión de Jonathan de Jesús “N” se realizó en estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con respeto a los derechos humanos.
Posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México.