Bills de Bufalo, 30 años y continua la mala suerte, dos pateadores deciden su destino

Vistas: 152

En la época de los 90´s los Bills de Buffalo llegaron a cuatro Super Tazones consecutivos y los perdieron (Nueva York, Washington, y dos veces contra Dallas).

Era la época de la Ametralladora Jim Kelly, Andre Reed, Thurman Thomas y el entrenador Marv Levy, que entre los años 1991, 1992, 1993 y 1994, accedieron al supe domingo,

Tal vez la derrota más dolorosa fue la del Super Bowl XXV jugado el 27 de enero de 1991 en Tampa Stadium, cuando los comandados por Jim Kelly llegaban por primera vez al Super tazón en contra de los Gigantes de Nueva York.

Hacía mucho frio y ambas escuadras luchaban por conseguir el tan ansiado título, y así llegaron al cuarto cuarto con el marcador 20-19 a favor de los gigantes.

A los Bills se les terminaban las oportunidades así que avanzaron lo más que pudieron para dejar en posición cómoda a su pateador quien tendría en sus manos la responsabilidad de darle vuelta al marcador y su primer título a Bufalo.

El rango de gol de campo del pateador de los Bills, Scoot Norwood era inusualmente corto para un pateador profesional y tuvo dificultades para convertir goles de campo de más de 40 yardas a lo largo de su carrera, especialmente en césped natural.

El intento de gol de campo era de 47 yardas y con 8 segundos restantes en el juego, le dio a los Giants su segunda victoria en el Super Bowl, y comenzó la racha de cuatro derrotas consecutivas de los Bills en el Super Bowl.

Esta patada se hizo famosa por la llamada de «derecha ancha» del locutor de ABC Al Michaels. Un análisis de video posterior reveló que el titular alineó por error los cordones hacia la derecha, colocando así la pelota pateada para que se desvaneciera una vez en el aire.

Pese al fallido gol de campo, Norwood permaneció con los Bills durante otra temporada cuando la escuadra regresó al Super Bowl y Norwood estuvo perfecto durante toda la postemporada, incluido un gol de campo de 44 yardas que sirvió como margen decisivo en el Juego de Campeonato de la AFC contra los Denver Broncos.

Norwood fue cortado en el primer movimiento de plantilla de la temporada baja después de que los Bills firmaron a Steve Christie, ex de los Tampa Bay Buccaneers, pero los  Bills de Buffalo volvieron a quedarse a la orilla del Super Bowl. Por tercera ocasión desde el 2020, los Kansas City Chiefs les negaron el boleto y, de nueva cuenta, es un trago demasiado amargo.

Tuvieron que pasar 30 años desde aquel fallido gol de campo y el pasado domingo Tyler Bass falló la patada que hubiera representado el empate con menos de 2 minutos por jugar, dejando a Buffalo con otra herida mortal a su terrible historial en los Playoffs, que incluye varias de las derrotas más dolorosas en la historia de la NFL.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0