Tras darse a conocer el regreso del expresidente Ernesto Zedillo a México para participar en un evento privado de una empresa financiera el presidente Andrés Manuel
López Obrador le planteó algunos cuestionamientos.
En su conferencia mañanera el ejecutivo federal lanzó cuatro preguntas a Zedillo: ¿Por qué convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública?, cuestionó López Obrador al mencionar el Fobaproa.
Otra fue: “Que conteste por qué envió al Congreso una reforma de pensiones en donde el trabajador, al jubilarse, no iba a recibir ni el 50% de su salario. ¿Qué lo llevó a dañar a los trabajadores? ¿Por qué lo hizo? ¿No sabía lo que iba a significar esa reforma a las pensiones? ¿Hicieron mal el cálculo, la corrida financiera?”.
La tercera pregunta que hizo el presidente de México a Zedillo quien gobernó el país entre 1994 al 2000, fue: ¿Por qué durante su gobierno no aumentó el salario mínimo, sino al contrario, se redujo el poder de compra del salario?”.
Y el cuarto cuestionamiento fue: “¿Por qué desapareció los trenes de pasajeros y se fue a trabajar de asesor a la empresa estadounidense a la que le entregó los ferrocarriles nacionales?”.