Tras el ataque armado en Kansas en pleno festejo por el campeonato de los Jefes de Kansas City en el supertazón, con saldo de una mexicana muerta, la cantante Taylor Swift hizo este viernes una donación de 100 mil dólares a la familia de Lisa Lopez-Galván, la mexicana que murió en el tiroteo que se dio durante el desfile de Kansas City Chiefs, equipo campeón de la NFL y ganador del Super Bowl 2024.
El tiroteo dejo como saldo de acuerdo a las autoridades, 22 personas heridas de entre 8 y 47 años de edad y Lisa fue la única víctima mortal de los hechos que dejaron también tres detenidos y la incautación de varias armas de fuego.
Swift, quien es novia de Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs, hizo una gran donación a la familia de Lisa Lopez-Galván, quien era madre de dos hijos, para lo cual se creó una página de GoFundMe con el fin de recaudar dinero para el apoyo financiero de la familia de Lisa, de 44 años, quien era locutora de radio.
La meta principal era conseguir 75 mil dólares, por lo que miles de personas se unieron a la causa, y este viernes la cantante se sumó con dos donaciones de 50 mil dólares y las acompañó de una mensaje de condolencias en la página de recaudación que hasta la mañana de este viernes ya supera los 200 mil.
«Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift», escribió la cantante que asistió al Super Bowl en el Allegiante Stadium de Las Vegas para ver a los Chiefs el pasado fin de semana.
El representante de Taylor Swift señaló a Variety que las donaciones y mensajes que aparecen en la página son legitimas de la cantante, y la noticia de la aportación se ha hecho tendencia este día.