México: 76 millones de videojugadores que gastan en promedio 1,500 pesos mensuales

Vistas: 94

Aunque en México existe una fuerte demanda y una presencia notable de gamers, la falta de una industria consolidada y marcas 100% mexicanas en el desarrollo de software y hardware para videojuegos es evidente, esta carencia se refleja en la baja creación de juegos, plataformas, dispositivos y consolas.

No obstante, se ha observado un cambio significativo en la percepción de los videojuegos como medio interactivo, que ha impulsado a empresas mexicanas a ingresar a este mercado. El nearshoring promete un desarrollo en el talento del país, adquiriendo habilidades competitivas en la industria como la Inteligencia Artificial Generativa (IA), que está desencadenando una transformación radical en la industria de los videojuegos.

De acuerdo con  EPAMSystems, empresa líder de ingeniería y desarrollo de software, algunas de las ventajas de la IA generativa en los videojuegos son:

Reducción del tiempo y los recursos necesarios mediante la automatización de la creación de contenido.

Potencia la creación de juegos desafiantes y atractivos.

Creación de contenido más inclusivo para personas con discapacidades.

En cuanto a sus desventajas, EPAMSystems considera que adoptar tecnologías de IA Generativa no está exento de desafíos. La propiedad intelectual y la protección del contenido son preocupaciones importantes. La falta de base legal para el derecho de autor en obras generadas por IA y el riesgo de infringir derechos de autor con contenido similar plantean serios cuestionamientos legales para los desarrolladores.

La falta de control sobre el contenido generado y la variabilidad en la calidad también son desventajas a considerar. Además, la dependencia excesiva de la IA Generativa podría llevar a la falta de originalidad en el contenido del juego, afectando la innovación y creatividad esperadas por los jugadores.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0