El club de futbol Barcelona, uno de los equipos más importantes de España y Europa, decidió eliminar el nombre de Dani Alves de su sección de «Jugadores históricos», donde aparecía junto a leyendas de la talla de Lionel Messi, Carles Puyol, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
Lo anterior, luego de la condena de cuatro años y medio que le fue dictada por agresión sexual, por lo que el también ex jugador de los Pumas deberá seguir en prisión.
Dani Alves llegó a posicionarse como el futbolista con más títulos en la historia del futbol internacional, referente de la selección brasileña, donde dejó un importante legado, peo desde diciembre de 2022 enfrenta acusaciones por agresión sexual en una discoteca en Barcelona y fue encontrado culpable y condenado a cuatro años y medio de prisión.
Esta situación llevó al club Barcelona borrar de su registro de leyendas del club, ya que además de la condena de cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en una Discoteca.
Los abogados fiscalistas del brasileño, según el rotativo, tienen la intención de insistir ante la Agencia Tributaria para que proceda a la devolución de forma inmediata con la intención, según han adelantado, de que ese capital se presente como garantía de fianza para pedir la libertad provisional del jugador hasta que la sentencia por agresión sexual sea firme.
Inés Guardiola, abogada de Alves recurrirá la sentencia por ese caso y en los próximos días pedirá la libertad del deportista al entender que con la sentencia dictada, menor que las penas de 9 y 12 años que pedían la Fiscalía y la acusación particular, ha desaparecido el riesgo de fuga elevado.