“Dancing Queen” una de las melodías que aportan más felicidad

Vistas: 59


En un estudio la ‘Nature Neuroscience’ muestra como algunos ritmos generaban más dopamina al cerebro, la conocida como hormona del bienestar, por ello el científico holandés Jacob Jolij, especializado en neurociencia cognitiva, asegura haber dado con la fórmula matemática que explica por qué una canción aporta felicidad.

Jolij determinó que letras alegres, un tempo más rápido que la media y una clave concreta con acordes mayores, es la clave para una canción alegre. Con esa base, el científico ha determinado cuáles son las canciones más alegres de la historia.

“Dancing Queen”, camino del medio siglo y sigue teniendo una vigencia abrumadora. Escrita en 1975, este sencillo formaba parte del cuarto álbum de estudio de la banda sueca: ‘Arrival’.

“Eye of the Tiger” No todo el mundo sabe que esta canción fue hecha, expresamente, para la banda sonora de ‘Rocky’ y a petición de Sylvester Stallone, en 1982. No sólo es una canción alegre, sino motivadora e imprescindible en playlists deportivas.

‘Girls Just Wanna Have Fun’ – Cindy Lauper (1983), debutar con este temazo en tu primer álbum, ‘She’s So Unusual’ (1983), ayudó a que Cindy Lauper pasara de la nada al estrellato absoluto. El video no tiene desperdicio.

‘I Will Survive’ – Gloria Gaynor (1980),  este símbolo de la música disco fue un canto al empoderamiento, al desamor y a recordar que el tiempo todo lo cura. Es una canción imprescindible en toda boda que se celebre.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0